Algo que muchos tenemos muy presente de nuestra infancia es que crecimos viendo ciertos programas en la televisión, desde caricaturas hasta telenovelas y hoy toca hablar sobre las segundas, que no por ser telenovelas significaba que eran solo para adultos. Tal vez te acuerdes de las que mencionaremos a continuación (o seguro identificas a los protagonistas).
En la década de los 90 surgió “Serafín”, y fue interesante porque se trata de la primera en mostrar a un personaje digital en la televisión mexicana. En este programa el personaje vivía aventuras junto con un grupo de niños y representaba tanto el bien como el mal. Tuvo tanto éxito que se realizó una película en 2001. En esta también había brujos malvados, objetos que hablaban y una mansión embrujada.
«Cómplices al rescate» es otra que quedó marcada en nuestra memoria y la historia trata sobre dos gemelas que se encuentran y deciden intercambiar sus vidas. Belinda fue quien protagonizó esta serie de la TV mexicana, pero a la mitad se le sustituyó por Daniela Luján, por lo que comenzó a bajar el rating de la misma. Algunos dicen que es la versión mexicana de la película “Juego de gemelas”.
«Carrusel» es para muchos la mejor telenovela infantil de la historia, ya que mezclaba perfectamente el drama con la comedia y llegó a tocar temas controversiales para su época. No tenía una trama lineal, por lo que en cada capítulo tocaba un tema o historia sobre uno de los personajes, volviéndola más interesante.
«Vivan los niños», protagonizada por Andrea Legarreta como la maestra de la institución escolar, también fue una producción muy interesante, ya que incluía en el salón de clases a todos los estereotipos de los niños.
Finalmente, “Alegrijes y rebujos» no puede faltar en este listado y es que los protagonistas le robaron el corazón a muchos niños de México. Brujas, madrastras, magia y romance infantil era lo que predominaba en este programa del que muchos recordamos su canción.
Fuentes: