Inconciencia, Malacrianza

La fé en las nuevas generaciones

Cada vez es más común escuchar a los jóvenes decir que no creen en un dios o en alguna religión, algo que no se imaginaba en las generaciones anteriores. De acuerdo con una nota de Proceso, los millennials de Estados Unidos se muestra indiferentes ante la religión y creen más en el karma o en los horóscopos, a comparación con la Generación X que creen más en Jesucristo.

Pero esto no forzosamente es malo, ya que muchas personas de estas nuevas generaciones le dan más importancia a cosas como ‘tratar como quieres ser tratado’ o simplemente sí creen en algo ‘superior’, pero no en la imagen de Jesús como tal que está tan plasmada en la religión católica.

El tema de los horóscopos y el karma ya impera más en los jóvenes, es cierto. Pero de igual manera aceptan la evolución como el principio de la creación y ven a la posesión de un inmueble como una injusticia económica. 

Siempre será importante que existan -y se respeten- los diferentes puntos de vista, así como la apertura al debate sobre estos temas sociales, en este caso, la religión. Asimismo, es fundamental cuestionarse sobre los modelos impuestos por la sociedad, lo que significa que no es malo que los jóvenes de ahora se detengan un momento para pensar si es que creen en la religión. 

Muchos también creen en la religión, pero no en la iglesia y también es válido ya que algunos principios no encajan con su forma de pensar. Y esto es destacable del tiempo contemporáneo, podemos ver más pensamientos e ideologías diferentes y claro que no es queja.

George Barna, investigador de la Arizona Christian University, concluyó que 4 de cada 10 jóvenes no creen en dios ni tienen religión. Del 100 % de los jóvenes del estudio, el 43 % no sabe o se muestra indiferente a la existencia de dios, mientras que el otro 57 % aseguraron ser cristianos.
(Imagen 3)

“En particular, la generación Millennial parece comprometida a vivir sin Dios, sin la Biblia y sin las iglesias cristianas como fundamentos en su vida personal o dentro de la Sociedad Americana. En los años sesenta y setenta, los baby boomers abrieron las compuertas del cuestionamiento cultural. La Generación X continuó esa transición cultural, aunque con menos énfasis.

Los Millennials están emulando la agresividad de los Boomers en su determinación de remodelar la cultura de acuerdo con sus preferencias”, finalizó el investigador.

@lacanaverde

Fuentes:

 

Deja un comentario