Abuso, Crueldad, Inconciencia, Malacrianza

El debate entre la generación de ‘cristal’ y la de ‘cemento’

En redes sociales es muy común ver que existen debates entre personas de diferentes rangos de edad e incluso se les llega a clasificar con términos despectivos. Lo cierto es que estas problemáticas generacionales siempre han existido porque usualmente cada generación defiende diferentes causas relacionadas con su contexto.

Es muy común encontrar términos como ‘generación de cristal’ y ‘generación de cemento’ durante estas discusiones en redes sociales. Y más allá de calificar que alguna de las dos tiene sus razones para llamarse así, lo cierto es que los jóvenes de ahora están enfrentando problemáticas de las cuales las generaciones anteriores no tuvieron que preocuparse. Por ejemplo: el hacerse de una vivienda.

De igual manera esto se ha repetido ya anteriormente. Por ejemplo: el movimiento del 68. Esa misma que creó un cambio en el paradigma del país y que todas sus protestas nos benefician actualmente a los jóvenes. Ellos llegaron a cuestionar a un régimen totalitario, hecho que de igual manera fue muy mal visto. 

Algo que también hay que recalcar es que cada generación creció bajo contextos y momentos históricos distintos, que son los que podría decirse que definen su carácter o su forma de actuar en ciertas circunstancias. Por lo mismo, no decimos que el hecho de que estas nuevas generaciones crezcan en un entorno en el que no se les eduque con golpes sea malo y por eso no ‘tengan carácter’, pero es lamentable que generaciones anteriores hayan tenido que hacerlo.

Sería un suceso interesante que las generaciones se informaran de por qué se comportan así y por qué es importante apoyarse las unas a las otras, más allá de discutir en Twitter si una persona es ‘frágil’ y el otro ‘demasiado duro’. Y más que nada, recordar que todos fuimos, somos y seremos jóvenes alguna vez y como dice el dicho ¨como te ves, me vi, y como me ves, te verás¨.

Finalmente, también es importante recalcar que cada lucha es importante y si los jóvenes de ahora están enfocando la suya a cosas distintas, serán las futuras generaciones las que lleguen a disfrutar de estos cambios (que seguro serán buenos), así como nosotros ya lo hemos hecho.  

@lacanaverde

Fuentes: 

Deja un comentario