Son muchos los dispositivos que quedaron en el olvido con la llegada de la nueva tecnología. En este caso, fue con la llegada de la música por streaming que el walkman quedó sepultado.
En este artículo te hablaremos sobre qué fue este aparato, si es que no lo conociste, y su historia.
El walkman fue un dispositivo de reproducción de música. Fue lanzado en 1979 al mercado por Sony y se vendieron millones de unidades. La gran ventaja de este era la portabilidad, ya que podías traerlo en el bolsillo y te garantizaba un buen audio.

Funcionaba por medio de casetes, los cuales introducías y reproducías fácilmente. Fue todo un ícono de los años 80 ya que con su llegada golpeó al predominante disco de vinilo. Te dejaba almacenar hasta 60 minutos (30 por cara del casete). Poco a poco fue volviéndose más completo ya que en ediciones posteriores podía sintonizar estaciones de radio AM y FM, una mejor calidad de audio, reversa automática, etc.
Este es el antecedente del discman, que a diferencia del walkman, reproducía por medio de CDs la música y con una mayor calidad. Pero eran muchas más las ventajas del walkman que reflejaron su éxito a nivel mundial como que funcionaba por medio de dos pilas AA.
Este singular dispositivo ayudó a que los casetes se posicionaran mejor que los discos de vinilo, pero hasta 1983. Además, se le atribuye la conjunción entre la actividad de correr al mismo tiempo de estar escuchando música. De igual manera, se adaptó para todo tipo de públicos ya que, en su momento, manejaba diversos modelos y colores.

Actualmente no tiene mucha popularidad porque toda la música se consume por medio de streaming y las otras funciones como el radio se realizan con el mismo celular (y eso, a veces). Pero es cierto que está en la memoria de muchas personas, que recuerdan con nostalgia aquello que en su momento fue el líder de la música para bolsillos.
Y a pesar de que no son muchos los que actualmente aún utilizan uno, sí existen los que coleccionan este tipo de aparatos y pueden llegar a cobrar una fortuna por ellos, si deciden venderlos.
Fuente: