Inconciencia

6 objetos que quizás no conozcas que quedaron para la historia

Los avances tecnológicos han hecho que muchos aparatos que eran indispensables hace unos años ahora sean obsoletos. Un ejemplo de eso son los dvd’s que reproducían los discos con música o películas, pero ahora el servicio es por streaming.

En este artículo te mostraremos otros objetos que quedaron en el olvido.

Las cartas eran un medio por el cual la gente se comunicaba. Escribían a puño y letra lo que querían decirle a la otra persona y la enviaban por correo. Algunos consideran que era más romántico escribirle cartas a tu ser amado que subir historias con ella/él en Instagram. Lo que es cierto es que ya no es nada común enviar y ni siquiera escribir cartas. 

La máquina de escribir también quedó para la historia ya que todos los documentos ahora son digitales y muchas veces ya ni es necesario imprimir lo que escribimos, porque compartimos por correo los documentos. Esto es algo bueno para el medio ambiente ya que no desperdiciamos papel. Las máquinas de escribir terminaron siendo sustituidas por las computadoras, a fin de cuentas. 

El fax es un objeto que muchos de nosotros ni siquiera llegamos a utilizar porque ya había sido reemplazado por algún otro aparato. Pero fue muy utilizado en su momento; se creó en 1846.

El teléfono fijo sigue siendo utilizado por algunas personas (de la tercera edad, la mayoría), pero ya no es tan común tampoco porque existen los teléfonos celulares que puedes llevar contigo en el bolsillo. Incluso cuando estamos en casa, la mayoría de nosotros optamos por llamar desde el celular.

Los disquetes son otro de los objetos que no nos tocó usar a algunos de nosotros, pero sabemos que existen/existieron. Es el abuelo del USB, por lo que podemos imaginar para qué servía; se creó a finales de los sesenta. Actualmente muchas computadoras ya ni siquiera leen estos disquetes. 

Los casetes eran parecidos al anterior, pero se ocupaban para guardar música o grabaciones. Es muy común ver estos aparatos en las películas de detectives antiguas, cuando hacían un interrogatorio usaban un aparato para echar a andar la grabación, detenerla o rebobinarla. 

Son miles y miles más los objetos que han quedado en la memoria de algunos de nosotros y a la lista se seguirán sumando cada vez más con el paso del tiempo, ya que los avances tecnológicos son constantes y hacen más fácil la vida de muchos de nosotros. Algunos de los objetos mencionados pueden llegar a costar una fortuna así que si cuentas con alguno primero revisa su estado y valor, antes de deshacerte de él. 

@lacanaverde

Fuente:

 

Deja un comentario