Los tiempos cambian y cada generación ha contribuido de alguna manera para modificar (para bien o para mal) un poco el mundo o, al menos, su contexto. Aquellas preocupaciones de la generación de nuestros abuelos o padres ya no lo son más para nosotros y eso es normal, cada generación va definiendo por lo que quiere luchar.
Actualmente, se busca eliminar ideas y comportamientos que antes se consideraban normales y aceptables, como el machismo, el clasismo, el racismo y la homofobia. Claro, esto ha abierto la discusión entre generaciones y con ello la polémica en redes sociales.

Los medios de comunicación también tienen que adaptarse a lo que exige la audiencia; por ello, muchos programas se han dejado de proyectar, sin importar el éxito que hayan tenido. La mayoría de esos programas han sido cancelados porque reflejan prácticas machistas, sexistas, racistas, etc., que ahora se buscan evitar a toda costa. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de programas que tuvieron mucho éxito en décadas anteriores, pero que, si se hubieran hecho en la actualidad, no estarían permitidos al aire.
1. Are you hot? The search for America’s sexiest people
En este programa los jueces se encargaban de evaluar qué tan ‘sexis’ eran las mujeres y hombres que estaban en el escenario y con un láser remarcaban zonas del cuerpo en las que ellos creían que tenían defectos. Esto actualmente es inaceptable, ya que muchos consideran que nadie debería hablar de los cuerpos ajenos para no generar mayores inseguridades en las personas.
2. South Park
Esta serie estadounidense sigue dando de qué hablar, pues se sigue viendo en muchos países y la audiencia que tiene es bastante. La serie es ruda y cruda, los personajes constantemente se burlan y ofenden entre ellos, a pesar de ser una caricatura —claro que no para niños—. Desde que salió al aire por primera vez fue el blanco de muchas críticas por su contenido violento.
3. Baywatch
En este programa, que tuvo mucha popularidad en su momento, se mostraban mujeres y hombres en traje de baño que se encargaban de ser salvavidas. Su éxito se basaba en mostrar los cuerpos tonificados de los actores, aunque actualmente tendrían que cambiar que ese fuera el eje principal del programa.
En la actualidad, son muchos los programas en televisión a los que se pide que dejen de sacar material al aire, debido a que muestran prácticas que los niños no tendrían que ver, por ejemplo, las narcoseries que tuvieron mucha popularidad hace un par de años.
Fuentes: