Aunque no lo crean, hace unas décadas el estándar de belleza era diferente, las mujeres eran admiradas con el cuerpo natural que tenían, aun si estaban algo pasadas de peso, pero hoy en día las féminas se atormentan con el ejercicio y la dieta con tal de tener un cuerpo delgado y fuerte.
La idea de belleza ha cambiado a lo largo de la historia y ese justo es el tema de hoy, toca explorar cómo es que se fue dando este proceso de cambio en la percepción de belleza.

En un principio, hace siglos, el estándar de belleza hacia la mujer se relacionaba con la fertilidad, con el desarrollo del cuerpo de las mujeres en cuestiones reproductivas. Esto se refiere a que las mujeres más hermosas y codiciadas en los primeros siglos de la historia, debían tener unos grandes senos y una gran cadera.
Aunque también depende de la sociedad que se analice, por ejemplo, en el antiguo Egipto, la belleza de la mujer se daba a quien tenía rasgos finos en su rostro, unos ojos cafés y una piel morena.
Ya en la edad media, la idea de belleza en la mujer dependía de cuestiones religiosas, del cristianismo en general. Para considerar bellas a las mujeres, estas debían tener senos pequeños y firmes, caderas estrechas y ser de tez blanca, esta última característica simbolizaba la pureza de la mujer.

Posteriormente, por la época del Barroco, las mujeres consideradas como bellas eran las que tenían el cuerpo más abultado, una cintura estrecha, caderas anchas, brazos carnosos, pechos llamativos, piel blanca y una actitud coqueta, además del uso del maquillaje para embellecerse aún más.
En el siglo XX, el estándar de belleza fue muy cambiante y estaba determinado por la publicidad, las estrellas de cine, la televisión y cualquier figura del entretenimiento.
Y es justo ese último punto el que nos lleva a la idea estereotipada de belleza que tenemos hoy en día, al final quienes marcan la pauta para decir que es bello y que no lo es, son los medios masivos de comunicación, el internet, el cine, las series de televisión, etc. Cualquier persona que sea un ídolo para la sociedad, es quien, por su manera de vestir o su forma física, delimitará que es bello y que no ante los demás.
Lamentablemente esa es la respuesta, queda en cada uno decidir si seguirá esa tendencia de los medios o si es mejor darle más significado a otras cosas que no sean la idea de una belleza física, aunque es verdad que es difícil dejar de lado la percepción de belleza establecida en la sociedad en la que uno se encuentre.
Fuentes:
https://cnnespanol.cnn.com/2018/03/08/mujer-ideal-modelo-historia-moda-cuerpo-flaca-gorda/
https://www.elcomercio.es/moda/gente/estilo-belleza-cambio-201402131809.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
Firma: @LaCanaVerde