Inconciencia

¿Cómo hacían los abuelos para no embarazarse?


Hoy en día es muy sencillo evitar un embarazo, con las múltiples medidas anticonceptivas, cualquier persona puede disfrutar de su vida sexual sin tener que preocuparse por traer a un nuevo ser al mundo, claro a menos de que haya algún descuido.

Pero entonces nos surge la duda, antes de que existiera el condón o la pastilla anticonceptiva ¿cómo es que los jóvenes y adultos evitaban embarazarse?, ¿antes era casi obligatorio tener hijos si tenías relaciones sexuales? Bien, veamos qué medidas utilizaban nuestros antepasados para evitar tener hijos.

Se podría pensar que cuando no había medidas anticonceptivas, las parejas no podían evitar tener hijos y recibían con gusto todas las bendiciones que les mandara Dios. Aunque en algunos casos es cierto, también había personas que pensaban más a futuro y preferían evitar embarazarse.

A continuación te mencionamos algunos métodos antiguos que usaban los antepasados para evitar tener hijos.

El excremento de cocodrilo: Desde la antigüedad, en Mesopotamia y en Egipto se mezclaba el excremento de cocodrilo con algunos otros ingredientes y se creaba un cuadro que las mujeres se colocaban en la vagina. También se tienen registros del uso de excremento de otros animales, como método anticonceptivo, en otras regiones del mundo.

Los lavados vaginales: En la antigua Roma las mujeres se hacían lavados de vagina con jugo de limón, agua de mar y vinagre. Este método se siguió usando durante mucho tiempo hasta el siglo XX, cambiando los ingredientes para el lavado conforme pasaban los años.

Los testículos de comadreja: Este método se usaba en la edad media en Europa, en el siglo XII una guía femenina llamada “La Trotula”, decía que se debían cortar los testículos de la comadreja estando viva, envolverlos en piel de ganso y llevarlos como amuleto para no embarazarse.

Beber mercurio: Los egipcios, asirios, griegos y principalmente los chinos, daban de beber a las mujeres mercurio o una combinación de metales líquidos, para volverlas estériles, pero esto también les provocaba problemas graves de salud, como insuficiencia pulmonar, daño cerebral e insuficiencia renal.

Estas son algunas de tantas medidas que se inventaron en la antigüedad para prevenir los embarazos, como podemos ver algunas eran más eficaces que otras, pero también eran peligrosas. Afortunadamente ya no hay que sufrir con esas medidas y podemos disfrutar de nuestra vida sexual plenamente y con responsabilidad.

Fuentes:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48014073

https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/anticonceptivos/metodos-anticonceptivos-antiguos

@LaCanaVerde

Deja un comentario