Malacrianza

Buscar pareja no es lo mismo que antes

Para cuando nuestros abuelos llegaban a los veinte, muchos de ellos ya estaban casados o estaban a punto de hacerlo. Estaban listos para formar una familia y creían haber conocido al amor de su vida a temprana edad. Eso ya no se ve en la actualidad. 

No sólo los matrimonios van a la baja, la duración y seriedad de las relaciones también ha cambiado. Los jóvenes de ahora ya no buscan una pareja para una relación formal que pueda terminar en matrimonio y en la creación de una familia. Es más, se ha vuelto común que una persona salga con varias parejas al mismo tiempo, sin ser exclusivos. 

El cómo y dónde se conoce a otras personas también ha evolucionado. Si antes conocías a otra persona era gracias a amigos en común o alguna reunión como una fiesta, en el transporte e incluso en el trabajo. La interacción siempre era cara a cara, mientras que hoy se hace uso de diferentes aplicaciones para buscar pareja o amigos, a veces de otros países, sin que las personas involucradas se conozcan realmente. 

El encontrar una pareja para toda la vida ya no es una prioridad. La educación y el éxito profesional se han vuelto las metas a alcanzar para las personas más jóvenes. De tener hijos ni hablamos, eso no es algo que busquen y, en caso de formar una familia, llegan a tener solo uno o dos hijos cuando las familias de antaño incluían una gran cantidad de hijos. 

Pareciera que hoy en día todo es efímero, incluyendo las relaciones interpersonales. Sólo queda preguntarnos si es que nos enfrentamos a un inminente cambio en las dinámicas sociales y en la forma en la que se constituyen las familias.

Fuentes:  https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/encontrar-amor-a-partir-de-los-30/24088

https://www.20minutos.es/noticia/4186321/0/es-mas-dificil-encontrar-una-pareja-para-toda-la-vida-que-antes-claves-para-atinar-en-la-eleccion/?autoref=true

Firma: @LaCanaVerda

Deja un comentario