Malacrianza

Estamos en la era del divorcio

En México, de cada 100 matrimonios, 31 terminan en divorcio. Además del aumento de separaciones, los enlaces matrimoniales han caído un 24% en los últimos 10 años. Esto nos habla de las condiciones actuales de nuestra sociedad y cómo es que la institución del matrimonio se está perdiendo. 

Pensemos en nuestros abuelos, apenas dos generaciones atrás aún era de lo más común encontrarnos con parejas que llevaban más de 30 años juntos, incluso aunque todos sus hijos ya no vivieran con ellos.

Estas parejas eran un ejemplo para la sociedad y, por el contrario, aquellos que se divorciaban eran mal vistos y juzgados por separar a sus familias. 

Las cosas cambiaron con nuestros padres. Aunque los divorcios aún eran mal vistos, el número de matrimonios que se separaban comenzó a aumentar. Que una pareja cumpliera 15 o 20 años de unión se consideraba todo un logro. 

Las cosas definitivamente han cambiado para los millennial. Vivimos en una realidad en la que uno de cada cinco matrimonios duraron de 1 a 5 años antes de separarse legalmente. Además de eso, cada vez más parejas deciden vivir en unión libre, sin una unión legal o religiosa de por medio. 

Algunos dicen que el incremento de divorcios se debe a la poca paciencia de los jóvenes. El cómo después de un simple argumento prefieren dar por terminada la relación en lugar de trabajar para resolver los problemas.

Otros opinan que los abusos, sean físicos o emocionales, son cada vez menos tolerados, por lo que una de las partes de la pareja decide tramitar el divorcio. 

Fuentes: https://www.vice.com/es/article/g5bnd3/amor-y-sexo-despues-de-50-60-y-70-anos-juntos

https://wradio.com.mx/programa/2019/06/18/martha_debayle/1560875482_374772.html

@LaCanaVerde

Deja un comentario