Malacrianza

¿Cómo eran las mamás de antes?

El estilo de vida cambia en cada generación. Desde cómo vestimos hasta cómo nos comportamos, estos aspectos están en constante transformación, pero si algo ha cambiado drásticamente en un periodo corto de tiempo es la maternidad. 

Tan sólo un par de generaciones atrás, se veía a la maternidad como una etapa obligatoria para las mujeres, sin importar qué tan jóvenes fueran. Era de lo más común ver a adolescentes ya casadas con uno o incluso más hijos.

Además, debido a las costumbres de entonces, las madres de familia se quedaban en casa todo el día para atender a su familia. Esto, por supuesto, cambió con el paso del tiempo. Ahora mujeres de más de 30 años apenas se están adentrando en la maternidad, mientras que muchas otras prefieren no tener descendencia. 

El concepto de las madres trabajadoras es algo que se ha vuelto más popular en los últimos años. Mujeres profesionales e independientes que demuestran que no tienes que sacrificar tu carrera por convertirte en madre. 

El pasar menos tiempo con los niños ha influido significativamente en la forma en la que son criados. La disciplina pasa a segundo plano, principalmente debido a la culpa.

Las madres trabajadoras prefieren pasar tiempo divirtiéndose con los niños durante el poco tiempo libre que tienen, en lugar de corregir comportamientos nada agradables. 

El tiempo en pantalla es otro punto controversial de la maternidad. El ritmo de vida actual parece nunca detenerse y si hay personas que corren de un lado a otro durante todo el día son las madres. ¿Y qué hacer cuando no le puedes prestar mucha atención a un niño pero necesitas que esté tranquilo? Lo dejas frente a la televisión o alguna otra pantalla para mantenerlo entretenido. 

Que el cuidado de los niños recaiga principalmente en uno de los padres nunca será lo ideal. Si bien la maternidad ha cambiado a lo largo de los años, es de reconocer el increíble trabajo que las jefas de familia realizan para guiar a sus hijos por el mejor camino y hacerlos personas de bien. Sin importar qué es lo que pase, las madres siempre estarán ahí para salvar el día. 

Fuentes: 

https://www.telemetro.com/especial-de-navidad/2016/11/30/mamas-ahora-vs/1351958.html

https://mamarazzi. mx/mamas-de-antes-vs-mamas-de-ahora/

Firma: @LaCanaVerde 

Deja un comentario