Injusticia

¿Era mejor cuando íbamos a la oficina?

La vida como la conocíamos cambió radicalmente en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Aunque ya se habían adoptado ciertas medidas de seguridad, fue en ese mes cuando nos vimos obligados a permanecer en casa, cambiando así nuestro ritmo de vida. 

Algo que definitivamente se vio afectado fue nuestra vida laboral. Estábamos acostumbrados a salir de casa desde temprano, trasladarnos hasta nuestro centro de trabajo donde pasábamos la mayor parte del día, debíamos convivir con nuestros compañeros y por la tarde volver a casa. Para mucha gente de este país eso ya no es posible. 

El número de personas que perdieron su empleo no ha dejado de crecer desde entonces, mientras que los afortunados que aún conservan su fuente de ingresos se vieron obligados a adaptar a la nueva normalidad, teniendo que buscar un espacio en casa para poder trabajar, además de atravesar diferentes desafíos, como el tener que organizar el tiempo para ayudar a los niños con las clases en línea y las tareas del hogar, sin dejar a un lado sus responsabilidades laborales. 

Si bien el poder trabajar en casa ha sido primordial para cuidar la salud de la población, también ha traído ciertas desventajas, principalmente la falta de interacción con otras personas, el excesivo incremento en la carga de trabajo y la falta de tiempo libre han causado sus estragos en los trabajadores. Al estar en la oficina, se cumplía con un horario, al estar en casa se tiene la errónea idea de que los trabajadores estarán disponibles 24/7. 

Estos cambios en nuestra rutina diaria han disparado los casos de ansiedad y depresión, en un país en el que la salud mental no es vista como una prioridad, y mucho menos tomada en serio por la mayoría de la población. Ahora, lo único que podemos esperar es que en el futuro próximo podamos volver a nuestra vida normal, antes de que la pandemia nos hiciera poner pausa. 

Fuentes: https://talent-investment.com/blog/trabajo-presencial-vs-homeoffice/

https://www.psonrie.com/noticias-psicologia/home-office-o-teletrabajo-vs-presencial-pros-y-contras

@LaCanaVerde

Deja un comentario