Malacrianza

¿Por qué ya no duramos en pareja?

Hace tan sólo un par de décadas las parejas que se divorciaban eran mal vistas por la sociedad. ¿Cómo podía alguien terminar con su familia? Sin importar las razones de la separación, esto se veía como un acto egoísta.

Hacer a la familia a un lado por un problema o malentendido era inconcebible, así que es imposible no preguntarnos cuándo es que las relaciones se volvieron tan efímeras. 

Con el paso de los años se ha vuelto de lo más común que jóvenes que aún no llegan ni a los 30 años ya se encuentren divorciados e incluso con hijos. Este comportamiento podría considerarse un fenómeno social, causado por diferentes factores. 

Es imposible negar que el ritmo de vida actual es mucho más acelerado que en años anteriores. Vivir rápidamente implica tomar decisiones apresuradas, incluido el matrimonio, por eso vemos a parejas que después de salir un par de meses se comprometen. Si bien al inicio del matrimonio todo marcha bien, tarde o temprano la falta de tiempo para conocerse mejor antes de formalizar terminará por dañar la relación.

Un matrimonio requiere de trabajo constante, de solucionar los problemas que se presenten de la mejor manera posible. Porque no importa que tan perfecta creamos que es una pareja, todos tienen problemas. La diferencia está en si les interesa resolver sus conflictos, lamentablemente se ha convertido en una de las razones principales por las que las parejas no prosperan. 

Por supuesto no todo es tan sencillo, y es que hay otros motivos mucho más serios que pueden causar una separación. Con el paso de los años, la sociedad se ha abierto más a temas de abuso y violencia.

Afortunadamente hoy en día aquellos que sufren de violencia de parte de su pareja pueden encontrar ayuda para dejar esta dinámica abusiva, sin importar si el abuso es físico y verbal. 

Recordemos que en décadas anteriores no sólo el divorcio era mal visto, sino que también era prácticamente inaceptable hablar sobre el abuso y terminar con una relación e incluso con una familia por un caso así era considerado una señal de debilidad. 

Fuentes: https://verne.elpais.com/verne/2019/01/18/articulo/1547805652_181864.html

@LaCanaVerde

Deja un comentario