Los hombres salían cada mañana a trabajar, mientras que las mujeres se quedaban en casa para encargarse de los niños y las tareas domésticas. Esa era la realidad para la mayoría de las familias en el pasado, pero los cambios sociales de las últimas décadas han venido a revolucionar los roles de género.
Hoy en día entendemos que el género no es más que un fenómeno social, un conjunto de límites delimitados que cambian según la historia y cultura.

Estos roles han tenido que adaptarse a la realidad actual y el mejor ejemplo son las mujeres trabajadoras. Al ser el único soporte de la familia, se ven obligadas a salir a diario, mientras los padres que se quedan en casa con los hijos son cada vez más frecuentes; se trata de parejas en las que la mujer tiene un buen empleo que le permite mantener cómodamente el hogar, permitiendo al padre ser el principal encargado de la educación.
Cuando las mujeres lograron salir a trabajar, poco a poco lograron infiltrarse en campos que eran considerados exclusivamente para los varones como la política, la aviación y los negocios.
Gracias a su talento y capacidades, ellas han logrado demostrar que pueden con todo lo que se propongan, rompiendo con los prejuicios de género.

Los roles de género no se limitan a la profesión de los hombres y mujeres, y se rompen día a día gracias a todos aquellos que visten de la forma en la que se sienten más cómodos, mientras la ropa se convierte más en una herramienta para expresarnos.
Usar maquillaje y teñirse el cabello también dejó de ser exclusivo del género femenino, cada vez más hombres se atreven a utilizarlos de la manera más conveniente, sin que esto afecte su integridad como personas cómo se desarrollan profesionalmente.
Al final del día los roles de género no son más que una construcción social y como tal no estamos obligados a seguirlos. Tanto hombres como mujeres pueden dedicarse a cualquier carrera y presentarse ante el mundo de la forma que mejor les acomode.
Ya es momento de dejar los prejuicios atrás, permitiendo que los demás sean felices y tengan una vida plena.
https://culturacolectiva.com/historia/roles-de-genero-a-traves-de-la-historia