Crueldad, Inconciencia

El Coronavirus nos reveló la crueldad del ser humano

La vida de la mayoría de los mexicanos cambió radicalmente en marzo de 2020, cuando dio inicio la cuarentena originada por el COVID19. Se cancelaron las clases, se suspendieron las actividades comerciales y los oficinistas fueron enviados a trabajar desde casa, o al menos lo hicieron los afortunados que no fueron despedidos para recortar gastos.

Imagen1.png

Las tiendas se llenaron de gente comprando tantas cosas como fuera posible. ¿Qué importa si los demás no pudieron comprar víveres, si yo tengo suficiente para varios meses?

Los cubrebocas se agotaron por semanas, dejando a miles de personas sin la oportunidad de protegerse. Los artículos de limpieza y desinfección tampoco estaban disponibles, sin importar que fueran necesarios para aquellos que sufrían enfermedades inmunológicas.

La situación no es mucho mejor en el sector médico. Cada día llegan muchísimas personas a los hospitales porque se contagiaron, la mayoría infectados en salidas innecesarias. A esto hay que sumar condiciones médicas ya existentes que empeoran gracias al Coronavirus, volviendo más complicada la recuperación.

En caso de no lograrlo, los médicos son tachados de asesinos e incluso llegan a ser agredidos física y verbalmente.

Imagen2

En el mejor de los casos los fallecidos logran llegar al hospital, pero muchos otros pierden la batalla en sus casas. Todas estas personas no podrán ser despedidas por sus seres queridos, pues para evitar más infecciones, los cuerpos deben ser cremados.

Las autoridades de salud pidieron a la población utilizar cubrebocas, mantener la distancia, lavarse constantemente las manos y evitar salir. Muchos hicieron caso omiso y siguieron haciendo su vida, el egoísmo en todo su esplendor.

La sociedad mexicana siempre se ha jactado de ser solidaria, pero esta pandemia ha sacado a relucir lo peor de nosotros: egoísmo, crueldad y avaricia. Las condiciones en las que enfrentamos este problema no son nada equitativas y el individualismo no hace más que empeorar la situación para muchas familias.

Fuente:

https://www.larazon.es/salud/20200317/x2yrracc7bathoiun3hlossqoe.html

La crueldad de la guerra: reparación de COVID-19 a través de la curación y el cuidado

 @lacanaverde

Deja un comentario