Abuso, Malacrianza, Mentira

Las mujeres de antes vs. Las mujeres de ahora

Casarse, tener hijos y encargarse de la casa, eso era a lo que más podían aspirar las mujeres hace no mucho tiempo. Es más, eran mal vistas aquellas que no se casaban antes de cierta edad o decidían entrar al mercado laboral para tener una carrera.

Existe la ideología de que las “mujeres de antes” eran las que valían, las que dejaban todo por su familia y se dedicaban a su hogar, mientras etiquetan a las “mujeres de ahora” como egoístas, pero esto no podría estar más lejos de la realidad.

Gracias a la incansable lucha de las mujeres se han logrado increíbles avances alrededor del mundo; desde la libertad de poder vestirse de la forma que quieran, poder trabajar e incluso votar.

Imagen1.jpg

Es verdad que las mujeres de ahora no se parecen a las de antes. En la actualidad, al fin les está permitido decidir sobre el camino que quieren tomar. Estudiar, participar en la toma de decisiones de la sociedad e incluso ocupar puestos importantes dentro de diferentes empresas se ha vuelto una realidad que apenas unas décadas atrás hubiera sido imposible.

Hoy en día, lo que las mujeres buscan salud, lograr el equilibro entre su vida profesional y personal, tener un empleo que disfruten y ser exitosas en su campo laboral. Un gran contraste con el deseo de formar una familia y ocuparse de la casa, ¿no?

El empoderamiento femenino actual no ha sido un trabajo fácil y la lucha continuará hasta asegurar que las mujeres en cualquier parte del mundo, sin importar su condición social, sean libres de vivir su vida del modo que deseen. Y es que, lamentablemente, a pesar de los avances la violencia de género sigue siendo uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad.

Imagen2

No es que antes las mujeres sufrieran menos violencia, es que las generaciones pasadas estaban condicionadas a mantenerse calladas y ocultar las agresiones. Las mujeres de ahora no encuentran todo “ofensivo”, es que aprendieron a valorarse y exigir el respeto que se merecen.

Ser mujer en la actualidad no es sencillo, sin embargo, todos los días salen a trabajar por un futuro mejor para las siguientes generaciones, lo cual es admirable. Ya no son damiselas en apuros, ponen las reglas y son una fuerza que debe ser reconocida.

Fuentes: https://www.bbc.com/mundo/noticias-38007110

https://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/hoy-las-mujeres-no-son-iguales-a-las-de-antes-hgvl360632

https://www.realkiddys.com/como-ser-mujer-en-el-siglo-xxi/

 @lacanaverde

Deja un comentario