No importa el momento, todos conocemos a alguien que se encuentra enfermo, puede tratarse de una gastritis, malestar estomacal o incluso un resfriado. A simple vista hablamos de padecimientos en esencia no tan graves, pero que se han multiplicado en los últimos años.
¿Cómo es que ahora nos enfermamos más a menudo si tenemos los avances de la tecnología y medicina a nuestro alcance? Muy fácil, nuestro estilo de vida afecta a la salud en más de una forma.

Atrás quedaron los días en los que se trabajaba por 8 horas de lunes a viernes, dejándonos suficiente tiempo para hacer otras actividades como ejercicio, pasar tiempo en familia, descansar y cocinar.
¿Cuándo fue la última vez que durmieron 8 horas? Hoy en día, la mayoría de las personas duermen entre 5 y 6 horas, lo cual no es suficiente para descansar correctamente.
¿Quién tiene ganas de cocinar después de pasar 10 horas en el trabajo? Nadie. Y es que ya no es necesario complicarnos con la comida en casa, sólo tenemos que ordenar algo y asunto resuelto.
No importa si a diario terminamos consumiendo comida rápida, es para lo único que tenemos tiempo. No puede compararse con la famosa “comida de la abuela”, esa que era completamente casera, con ingredientes frescos.
Las alacenas de hoy están llenas de alimentos enlatados o ya preparados que sólo necesitan de unos minutos en el microondas para poder ser consumidos, pero eso no es lo único, claro que no. Después de un día largo de trabajo, ¿a quién no se le antoja un bocadillo? Tan sencillo como ir a la tienda más cercana a comprar una bolsa de frituras, de preferencia picantes, y llegar a casa a llenarlas de salsa.
¿Qué importa la gastritis o colitis que esto provoca? De la ingesta de alcohol y otras substancias ya mejor ni hablamos.

Cansadas y mal alimentadas, ese es el estado constante de la mayoría de las personas. En esas condiciones nadie tiene la energía ni la motivación de hacer ejercicio, lo que tiene consecuencias, pero de todos modos no tenemos mucho tiempo para preocuparnos por eso.
Sí, es cierto que nos enfermamos más en la actualidad, pero es importante mencionar las razones detrás de esto. Sin descanso, mal nutridos y sin realizar actividades físicas importantes nuestro cuerpo sufre al igual que nuestras defensas, volviéndonos susceptibles a cualquier enfermedad.
No sirven de mucho los avances en el campo de la medicina si nosotros no ponemos de nuestra parte para cuidarnos. Vivir dependiendo de medicamentos tampoco es saludable y mucho menos una solución. Es aquí donde el criterio de cada uno hará su parte y cada quién sabrá lo que hace para mejorar su calidad de vida.
Fuentes: