Una vida llena de actividades y preocupaciones por parte de los padres es muy común hoy en día, en el mundo actual es normal que ambos cuenten con trabajo y esto ha modificado la educación que se da en casa.
Anteriormente se contaba con una forma de educación que se consideró “tradicional”, los niños tenían claro lo que se esperaba de ellos, contaban con una figura de autoridad marcada en la casa y en la escuela, lo que hacía mucho más visible los límites y el respeto por los mismos, inclusive la distancia generacional se hacía muy evidente.

Los niños de igual manera han cambiado debido a una sobreexposición de información y de estimulaciones, sobre todo por la tecnología que modificó los roles que se tenían.
Actualmente se perciben dos maneras de educación que se desarrollaron por los nuevos retos:
- Sobreprotección: Debido a que no se cuenta con mucho tiempo, algunos padres se encuentran saturados de información que brinda la familia, los vecinos, conocidos o el internet.
Tanta información puede llevar a dar muchas vueltas a un problema, los niños no admiten normas y la escuela les parece aburrida, las materias no son de su interés.
Debido al poco tiempo invertido, los niños se convierten en seres consentidos y mimados por la poca autoridad y firmeza que se tiene.
- Desinterés: Por no querer involucrarse, esforzarse o por cansancio, existe una educación basada en la comodidad, estos niños son criados entonces por la calle, sus amigos y más recientemente el celular.
La comodidad entonces genera que el niño opine en extremo y vote, eligiendo situaciones de las cuales aún no se encuentra consciente. Por esta falta de atención, un niño crece sin conocer valores fundamentales como el respeto, la tolerancia o la empatía.

La coherencia y la constancia son muy importantes, encontrar el equilibrio en los tiempos que se le brindan al niño, un ambiente en el cual tiene límites que no le permitan generar valores y tolerancia a la frustración, de igual manera un involucramiento razonable en las actividades educativas, deportivas y artísticas puede ser la diferencia entre una buena y una mala crianza.
Fuente:
https://www.vix.com/es/imj/familia/4650/padres-involucrados-en-la-educacion-de-sus-hijos
https://www.revistamira.com.mx/2018/06/08/padres-de-antes-y-padres-de-ahora/
@Lacanaverde