La situación del Coronavirus cambió varios aspectos que creíamos inamovibles, modificó nuestras prioridades y reajustó nuestros miedos e inseguridades.
Es indudable que al pasar del tiempo las generaciones tienden a modificar su comportamiento, sus gustos, la manera de vivir y apreciar el mundo, así como las inseguridades y los miedos.
Anteriormente las guerras protagonizaban uno de los miedos más profundos, dos guerras mundiales con una probabilidad de un ataque nuclear marcaron a millones de personas; el siglo XX se caracterizó por una inestabilidad económica, los ahorros de años desaparecieron de la nada y eso generaba inseguridad en los gobiernos y la economía mundial.

También se modificaron muchos temas sociales, derecho al voto por parte de las mujeres, el combate al racismo y la necesidad de vivir mejor que antes eran los miedos más remarcados.
Ahora los miedos son otros, son miedos más personales. Como cambio principal está el tipo de información que recibimos, anteriormente la televisión y el radio acaparaban todo en términos de información.
Ahora el Internet hace que las nuevas generaciones tengan una fuente de información libre, que les permite acceder a cualquier tema en segundos. No se tiene una conciencia completa de toda la información que se percibe.

Entonces alguno de los miedos que lideran la actualidad son los siguientes:
- El COVID-19 ha revivido el miedo a un futuro cercano, esta enfermedad representa una inseguridad en el tema de salud, pero también la inseguridad laboral y económica.
- La responsabilidad social es un tema de actualidad y parece que las grandes empresas multinacionales se han convertido en miedo para esta generación, ya que se considera que las empresas tienen una especie de poder para hacer diferencia en temas sociales y por el contrario también el poder para impactar negativamente.
- Otro miedo que se tiene es al ser un “ente automatizado” es tener un trabajo donde no se cuente con un futuro prometedor o se pierda una capacidad adquirida en trámites sin sentido y repetitivos.
- El cambio ambiental también forma parte del miedo de las generaciones actuales, la incertidumbre que se ha generado por el deshielo de los polos, la mala calidad del aire y el casi nulo uso de fuentes alternativas de energía.
- Ahora, se tiene una baja esperanza en alcanzar un nivel de vida mejor o igual al de las generaciones anteriores.
- La sobrepoblación y la natalidad parece también un tema que ocupa un miedo considerable.
El día de hoy entonces es posible que se modifiquen muchos hábitos de nuestra sociedad, tomar mayor precaución respecto a enfermedades, un mayor aprecio hacia nuestro mundo, las personas con las que convivimos y con suerte una mayor conciencia en la crianza y desarrollo de vida.
Fuente:
https://www.forbes.com.mx/las-5-cosas-las-temen-los-millennials/
https://larepublica.pe/sociedad/773275-que-es-lo-que-mas-temen-las-generaciones/
http://revista-theomai.unq.edu.ar/NUMERO%2023/2_RobSalazar%20_24-34_.pdf
https://elpais.com/elpais/2019/01/24/icon/1548343182_775832.html
https://www.expansion.com/economia/2017/12/13/5a2fb5ae268e3e945f8b45cc.html
@Lacanaverde