Malacrianza, Mentira

Los jóvenes no quieren los empleos de sus padres

Cada generación tiene su propia visión del mundo y busca cosas diferentes que le  ayuden a alcanzar sus metas. Estos cambios se han visto en diferentes ámbitos de la vida, principalmente el laboral.

Si hay algo importante para la generación millenial es encontrar el balance entre la vida laboral y la vida personal. Esto no significa que no quieran trabajar, simplemente quieren trabajar para vivir, no vivir para trabajar como hicieron sus padres o sus abuelos.

Los millennials son amantes de la libertad y la falta de oportunidades en el mercado laboral actual los ha orillado a convertirse en emprendedores, generando a su vez fuentes de empleo para más jóvenes.

Imagen1.png

Aquellos nacidos entre 1980 y el año 2000 han puesto a prueba las dinámicas laborales más comunes, desmintiendo creencias que se formaron décadas atrás, cosas como que estar sentado 8 horas frente a la computadora significa que somos más productivos o que es completamente necesario concentrar a todos los empleados en una aburrida oficina.

En esta búsqueda de libertad se han dado cuenta que trabajar toda la vida para una misma empresa, en lugar de buscar su crecimiento profesional, no es lo que quieren. Han crecido junto a la tecnología, por lo que no es sorpresa que quieran incorporarla en sus respectivos campos profesionales.

La implementación del home office y desarrollo de negocios digitales son la prueba de ello. Consideran inútil y anticuado el trasladarse todos los días hasta su centro de trabajo y cumplir con un horario, pues esta generación está más orientada a los resultados.

¿Por qué permanecer 8 horas en un lugar si pueden realizar sus tareas en menos tiempo desde casa?

Imagen2

Dentro de poco, los millenials representarán el 75% de la fuerza laboral en todo el mundo. Al ser mayoría resultará inevitable el cambio en el mercado laboral, que estará cada vez más enfocado en el cumplimiento de objetivos, dejando atrás los cuadrados lineamientos que aún hoy en día predominan.

Los millenials no son holgazanes ni mucho menos, simplemente tienen una forma más equilibrada de enfrentarse al mercado laboral y son muy distintos a las generaciones anteriores que veían el trabajo como una especie de ofrenda a la que debía entregar su vida entera.

Fuentes: https://www.diariosur.es/sociedad/jovenes-mundo-quieren-20170916231349-nt.html

https://www.forbes.com.mx/por-que-los-millennials-dicen-no-a-los-empleos-convencionales/

 @lacanaverde

Deja un comentario