Todos los días nos encontramos con nuevos artículos que hablan sobre cómo los millennials están destruyendo el mundo, que son flojos, egoístas y groseros. Esto, además de ser una mentira, no ha hecho otra cosa más que alentar un sinnúmero de clichés sin fundamentos sobre toda una generación. Y no, el término millennials no se refiere a todas las personas jóvenes.
Pertenecen a la generación millennial todos aquellos nacidos entre el año 1981 y 1996. Contrario a la creencia común, no se trata de adolescentes que comen cápsulas de detergente por un reto viral, sino de jóvenes profesionistas que se enfrentan a un panorama mundial poco alentador.

De acuerdo a generaciones anteriores, los millennials son incultos, caprichosos, mimados, sin una pizca de respeto por los demás, ni ganas de trabajar y con un enorme miedo al compromiso. Están terminando con industrias completas como la automotriz, los bienes raíces o el cine y no comen alimentos que no sean orgánicos o producidos éticamente.
Quizá esto pueda ser verdad desde un punto de vista superficial, pero lo que los críticos de esta generación no mencionan es que la llamada «Generación Y» está mejor preparada que sus antecesores, aunque el ambiente laboral actual difícilmente les dejará tener un empleo dentro de su campo de estudio, con un sueldo bajo, sin prestaciones y horarios de pesadilla. Estas mismas razones llevarán a muchos a trabajar en la informalidad o en puestos que no tienen nada que ver con la carrera que estudiaron.
Al tener bajos salarios, les es prácticamente imposible tener su propio hogar, situación que los lleva a vivir con sus padres o más de 4 compañeros de piso para poder pagar la renta de un diminuto departamento. Comprar un auto tampoco es una opción; no con mensualidades altas y la gasolina subiendo de precio, eso sin contar lo contaminantes que son, por eso el transporte público o las bicicletas son tan populares entre ellos.

Sus hábitos de consumo no se basan en querer destruir industrias y mercados ya establecidos. Al ser la generación de la información, se preocupan más por los artículos que consumen y cómo son fabricados.
Que las empresas encuentren más fácil culparlos que buscar formas de innovar es otra historia.
No saber qué les deparará el futuro, pues las cosas no lucen nada prometedoras, la constante presión social, el miedo al fracaso y el rechazo afectan la salud mental y estabilidad de toda esta generación, por lo que las personas mayores los consideran quejumbrosos y débiles.
La generación boomer es la principal crítica de los jóvenes adultos de la actualidad, pues considera que sus quejas y problemas no tienen razón de ser. Parece que olvida que enfrentó un mundo más amigable, donde era posible tener un buen empleo aún sin haber cursado la universidad. Que con trabajo y constancia, en unos pocos años podían comprar una casa, auto, formar una familia y un patrimonio, pero más importante, olvida que fue responsable de desestabilizar la economía y crear un mundo en el que es casi imposible desarrollarse tanto personal como profesionalmente.
Fuentes: https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/que-son-los-millennials-generacion
https://elpais.com/elpais/2017/06/27/tentaciones/1498552902_077937.html
https://www.comunica-web.com/verarticulo-millennials-que-es-definicion-caracteristicas_833.php